Laboratorio “El tiempo del arte y la convivencia”

Por el lugar que ocupa en la propuesta curricular, el laboratorio El tiempo del arte y la convieviencia, tiene la característica particular de que a partir de la noción del eje tiempo se generen prácticas que favorezcan la integración de las experiencias vividas y teorizadas durante los distintos cursos del diplomado. Así potencia la vinculación de las nociones tiempo, cuerpo, espacio a través de diversos momentos de experimentación y reflexión, los cuales van encaminados a propiciar que los participantes re-signifiquen y/o descubran elementos interdisciplinarios para el diseño y aplicación de propuestas educativas vinculadas con las artes.

Objetivos generales del curso

Que los participantes:

  • Experimenten con la noción tiempo, a través de la exploración de diversas prácticas artísticas, que propicien la reflexión al rededor del tiempo vivido, interpretando y representando en la vida cotidiana las expresiones artísticas y los espacios escolares.
  • Identifiquen de forma vivencial las relación de las nociones tiempo-cuerpo-espacio en la expresión y apreciación artística con el fin de reflexionar en torno a la elaboración de propuestas educativas para la enseñanza de las artes a partir de las nociones eje.