Línea de formación de Clínicas

La línea de formación que se trabaja en la modalidad de Clínica promueve la creación de proyectos educativos, situaciones de aprendizaje y/o propuestas didácticas que favorezcan el abordaje de la educación artística en la educación básica. Con lo anterior, se busca el desarrollo de una visión crítica en el docente, para el análisis de experiencias diversas de formación e intervención artística que lo doten de elementos metodológicos para el diseño de sus propias propuestas a partir de las necesidades de su contexto.

Las Clínicas consideran en su estructura temática y metodológica el análisis, diseño, implementación y evaluación o seguimiento de propuestas educativas relacionadas con las artes. Es de especial interés del Diplomado que en las propuestas analizadas y diseñadas durante el proceso de las tres clínicas se privilegie la interdisciplina y por lo tanto la Identificación de elementos fundamentales en los proyectos interdisciplinarios.

Objetivo general de la línea de formación de las clínicas

Que los participantes:

  • Diseñen una situación de aprendizaje interdisciplinaria que contemple las nociones cuerpo, espacio y tiempo, centrada en la identificación de una problemática o necesidad que surja de su contexto educativo y/o comunitario; apoyado o motivado por el análisis de casos y reflexión en torno a propuestas interdisciplinarias con implicaciones educativas.