Seminario-taller “cómo habitamos nuestro cuerpo”

El curso Cómo habitamos nuestro cuerpo, se integra por tres líneas de reflexión: cuerpo, pensamiento complejo y paradigmas de la educación artística; las cuales al articularse permiten propiciar experiencias de investigación y reflexión de las temáticas tratadas, resultando en materiales y/o recursos acordes a la enseñanza de las artes para la educación básica.

Objetivos generales del curso

Que los participantes:

  • Reflexionen en torno a los procesos corporales experimentados en el Laboratorio Cuerpo, a partir de la revisión de algunos planteamientos teóricos: cuerpo, pensamiento complejo y paradigmas en la educación artística. Esto con la finalidad de que comprenda mejor el cuerpo en el contexto artístico y escolar, así como que construya las bases metodológicas que orienten la elaboración de propuestas educativas.
  • Analicen diversos textos, materiales didácticos y experiencias, que propicien la reflexión y generen situaciones de intercambio, diálogo y debate grupal.
  • Desarrollen las herramientas teórico-metodológicas que le permitan la investigación en temas relacionados con la educación artística, tomando como punto de partida el eje cuerpo.